miércoles, noviembre 26

Globos



.................................................................................................apreta play



Van y vienen, allá en el cielo.
Libremente en un vaivén dificl de adivinar.
De soslayo una brisa quejumbrosa los eleva hasta más alto
o los suelta cerca nuestro
que nos parece casi alcanzarlos.





Como globos volando se asemejan las palabras,
"Estoy Bien", "Estoy Mal",
"Sí, te amo".
"Yo quiero"


Palabras globos que se separan y desdibujan
otra vez a otras palabras.
"Estoy , sí",
"Mal te amo", "Bien Estoy".
"Mal quiero".


Allá van los globos, globitos,
palabritas, palabrotas, palabrillas.
Y el vendedor de globos no da cuenta de lo que en su cabeza
escriben los rojos globos que se le escaparon.


Solo escapan en una alegoría que resulta hermosa,
sin dar cuenta a la lectura del rojo vuelo desde la esquina de mi mirada.


Suelta los globos,
juega a que sean libres.
Juega a ser distraído,
mientras yo sigo sujeta al único globo que pude alcanzar,
con viento bajo y triste
me ha dejado uno que alcancé a sujetar
un vestigio de libertad por conocer la verdad.

La verdad hace libre a quien la quiera escuchar.
.
.Y hoy, escuché.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.

5 cómplices:

RIPNE dijo...

Que buena canción, hace rato no las escuchaba...

Enzo Antonio dijo...

He leído tu entrada anterior y te entiendo las ganas de volar que tienes aunque sea aferrada a un globo.
Te doy un abrazo fuerza, te trasmito buenas vibras y que estés bien amiga,
cariños.

Ana dijo...

Me encantan los globos, especialmente los rojos voladores. Símbolos propios que ahora veo en tu blog. Curioso.
Besos

Luna dijo...

ripne: y en alemán. AL traducirla me enteré que la acusaban de anticomunista. El ojo a veces mira equivocado. Para mo solo pelotas rojas.
Abrazos


enzo: Tratñe de interpretar a como en un vuelo cambiante también cambian las palabras. ¿Mentiras? Solo movimientos de letras, me dicen.
Saludos


Ana: otra cosa que nos une.
Un besazo amiga.

Den-Sahr dijo...

Que linda letra... preciosa


cuando pequeño soñaba con saber si los globos llegaban al cielo, si estos se acercaban a Dios... si podian conocer el paraiso...

Ahora cada vez que salgo con mi sobrino hay que comprarle uno, jajaja si no.. una "polota" como dice él....